Fecha de Año Nuevo 2018 -2019 -2020

Fecha de Año Nuevo

El día de Año Nuevo es el 1 de enero y marca el comienzo del año en el calendario gregoriano y juliano, por lo tanto es un día festivo en muchos países. De esta forma, la cuenta atrás para recibir el Nuevo Año es una tradición significativa, no importa donde estés.

El día de año nuevo se considera un día festivo en España, por lo tanto es un día libre para la población en general, las escuelas y la mayoría de las empresas estarán cerradas. Estas vacaciones a menudo están marcadas por fuegos artificiales, desfiles y reflexiones sobre el año pasado mientras se miran las posibilidades del futuro y se establecen metas.

La mayor parte de las personas celebran la festividad de Año Nuevo en compañía de sus seres queridos, celebrando tradiciones destinadas a traer suerte y éxito en el próximo año. Algunos prefieren celebrar con champaña y otros tienen sus propias tradiciones familiares que involucran comida de diferente variedad.

Esta esperada celebración tiene un significado especial al ofrecer una hoja limpia para comenzar a escribir una nueva historia, llena de oportunidades. En este artículo aprenderás un poco del origen de esta celebración y como se celebra.

Origen de la festividad de Año Nuevo

Esta festividad puede considerarse una de las más antiguas, pero la fecha y la naturaleza de sus comienzos no se conocen con exactitud. Podríamos decir que esta celebración comienza en la antigua Babilonia, allí se conmemoraba una festividad al inicio de la primavera y duraba once días.

Esta celebración no mantenía un día fijo, ya que se utilizaba el sol y la luna para determinar ese primer día de celebración. A partir de que Julio César implementó el calendario juliano, se mantuvo fija la fecha del 1 de enero para esta celebración. Desde ese momento y hasta ahora, ese día se toma para marcar el inicio de un nuevo año.

Para muchos esta celebración es más bien moderna y comienza con la implementación del calendario gregoriano. El papa Gregorio XIII introdujo el calendario gregoriano en 1582, el cual fue inmediatamente adoptado en algunas áreas de Europa, pero no se usó en varios países hasta siglos más tarde. Por ejemplo, el Reino Unido y los Estados Unidos comenzaron a observar el calendario gregoriano en 1752.

Es importante tener en cuenta que no todas las culturas siguen el calendario gregoriano al observar la víspera de Año Nuevo y el Día de Año Nuevo. Por ejemplo, el Año Nuevo en los calendarios hindú, chino, copto, judío e islámico difiere del calendario gregoriano.

Como la historia del origen de esta fecha, el contenido de la festividad tambien varia, sin embrago las tradiciones antiguas como la apertura de la primavera de la temporada de crecimiento y la hora de las principales campañas militares aún se mantiene como la popular celebración del Año Nuevo.

Mientras que las celebraciones tempranas eran más paganas en su naturaleza, celebrando los ciclos de la Tierra, las tradiciones cristianas comenzaron a celebrar la Fiesta de la Circuncisión de Cristo en el día de Año Nuevo.

Actualmente, esta fiesta se ha convertido en un día festivo asociado con la nacionalidad, las relaciones y la introspección en lugar de una celebración religiosa.

Como se celebra el Día de Año Nuevo

Las celebraciones del Día de Año Nuevo varían ampliamente entre las diferentes culturas. Algunos niños reciben regalos el día de Año Nuevo y en algunos países como Japón esta fiesta es popular al celebran su cumpleaños. En Escocia, la fiesta se conoce como Hogmanay y se caracteriza por la costumbre de visitar a amigos y familiares después de la medianoche en la víspera de Año Nuevo.

Muchas personas que estuvieron en la víspera de Año Nuevo para dar la bienvenida al año y tienen un día libre de trabajo, tienen la oportunidad de dormir y quedarse en casa descansado o pasar el resto del día asistiendo a los servicios religiosos, visitando a amigos o familiares, yendo al cine o disfrutando de algún deporte.

El festín con la comida tradicional de Año Nuevo también es una práctica generalizada, pero los platos varían según las culturas.

Muchas personas marcan el Día de Año Nuevo como el primer día para comenzar una resolución de Año Nuevo para el año. Los desfiles del Día de Año Nuevo se llevan a cabo en algunos lugares y algunos de estos desfiles se televisan. El inicio del día de Año Nuevo suele estar marcado por los fuegos artificiales y la música. En España celebramos el Día de Año Nuevo con la costumbre de comer doce uvas a la medianoche

Resoluciones de año nuevo

Mientras que la celebración para conmemorar el año nuevo varía alrededor de todo el mundo, las tradiciones comunes incluyen:

  • Hacer resoluciones u objetivos para mejorar la vida y tener un mejor año.
  • Establecer nuevas dieta, rutinas de ejercicio, eliminar malos hábitos y otras cuestiones relacionadas con el bienestar personal. Es común pensar en el año nuevo como una nueva oportunidad para comenzar.
  • Reunión con los seres queridos para compartir deliciosos alimentos, métodos de diversión, brindis, conciertos, fuegos artificiales y más.
  • Muchas personas ven los más famosos desfiles de año nuevo por la televisión. Los más famosos son el Desfile del Día de Año Nuevo de Londres y el Desfile de las Rosas en Pasadena, California.
  • Muchas personas mantienen supersticiones para el primer día del año, afirmando que esto puede establecer un precedente para los días siguientes. Algunas personas se preocupan por quien es el primero que entra a la casa ese día, otros no permiten sacar la basura y otros prefieren usar ropa nueva.
  • Los brindis de año nuevo siempre hacen referencia al agradecimiento por las bendiciones del año pasado, la esperanza y la suerte para el próximo y el agradecimiento para los invitados.