¿Qué fechas importantes hay en el mes de junio?

Si escogemos un mes del año para estar al tanto de las fechas más importantes que se celebran, el mes de junio está representado por varios acontecimientos de una alta calidad cultural, de arte y de investigaciones científicas. En relación al término del significado de junio, el nombre de este mes proviene del termino junior en honor a los jóvenes. Además, esta representado por la Diosa Junio esposa de Júpiter y una de las más poderosas del olimpo.

En tal sentido, es importante mostrar los distintos sucesos que pueden ser relevantes y de gran interés para muchos lectores que desconocen de este mes.

A continuación se presentan las fechas más relevantes que se celebran en  junio:

1 de junio

Día mundial de las Madres y de los padres:

La razón de destacar la importancia de las celebraciones del Día Mundial los Padres y madres, es reconocer del valor de ambos en la unión y mantener el núcleo familiar. Asimismo, están encargados de la enseñanza, disciplina y el sostén de la familia.

4 de junio

Día internacional de los niños víctimas inocentes de agresión:

Debido a los maltratos que sufren los niños en todo el mundo, desde diferentes tipos de violencia continuamente están en aumento y destruyendo la vida de millones de niños. Sin embargo, se ha creado este día internacional para reafirmar y contribuir con soluciones que ayuden a disminuir este flagelo en todo el mundo.

5 de junio

Día mundial del medio ambiente:

A fin de ayudar con los daños climáticos productos de tanto daño al medio ambiente, se realizan estas jornadas anualmente para sensibilizar al mundo y proveer soluciones que den resultados inmediatos, así como llamar la atención de los gobiernos para enfocar sus agendas a este grave problema.

6 de junio

Día de la lengua rusa:

De acuerdo, a la gran variedad de idiomas alrededor del mundo, podemos considerar esta celebración de la lengua rusa en honor al escritor Aleksandr Pushkin y quien fundó este idioma en versión más moderna en los últimos tiempos.

8 de junio

Día mundial de los océanos:

Sin duda alguna, cuando hablamos de los océanos sabemos que es la fuente de mayor importancia en generar gran parte del oxígeno que respiramos y que es el pilar fundamental de la vida.

 12 de junio

Día mundial contra el trabajo infantil:

Es preciso entender el problema y buscar soluciones a corto plazo para resolver el aumento de la explotación de tantos niños en el mundo, que realizan trabajos y su infancia se ve perdida porque desempeñan oficios que no les corresponden.

13 de junio

Día internacional de sensibilización sobre el albinismo:

Probablemente, las creencias que por años se ha tenido con respecto a las personas con albinismo, se creó esta fecha con el fin de promover conciencia y evitar el sufrimiento que muchos individuos se ven afectados por esta condición genética cuando son discriminados y excluidos socialmente.

14 de junio

Día mundial del donante de sangre:

Es conveniente destacar el gran valor que representan las personas que voluntariamente donan sangre con el fin de ayudar a quien la necesite y este día en especial se hace un homenaje para reconocer su ayuda desinteresadamente y que además salvan la vida de muchos.

15 de junio

Día mundial de toma de conciencia de abuso y maltrato en la vejez:

Con el propósito, de eliminar el maltrato que sufren las personas mayores a nivel mundial se realizan jornadas en el mes de junio, para crear conciencia y proteger a los ancianos que constantemente están siendo abusados en el mundo.

16 de junio

Día internacional de la solidaridad con el pueblo en lucha de Sudáfrica:

Con la finalidad, de celebrar y conmemorar la fecha de la Masacre de Soweto, en esa época la gente protestó por las exigencias escolares que las autoridades implementaron y que fueron reprimidos y donde murieron muchos jóvenes a los que en esta fecha especial se les rinde tributo.

17 de junio

Día mundial de lucha contra la desertificación y la sequía:

Esta fecha brinda una oportunidad para crear conciencia y dar soluciones para el aumento de la desertificación y sequía en el planeta. Uno de los países fuertemente afectados es África y que los cambios climáticos están profundizando la sequía en ese país.

19 de junio

Día internacional para la eliminación de la violencia sexual en los conflictos:

Es necesario, a través de esta fecha dedicada a este conflicto poder honrar a las personas y que están expuestas a la violencia sexual alrededor del planeta. Asimismo, erradicar estos abusos y que no permiten consolidar la estabilidad y la paz en el mundo.

20 de junio

Día mundial de los refugiados:

Con el propósito, de suministrar apoyo y solidaridad a los refugiados en todo el mundo, cada año se celebra el día dedicado para sensibilizar y buscar solución a los que se han visto obligados a desplazarse de sus hogares buscando mejores lugares para vivir.

21 de junio

Día internacional del yoga:

Cabe resaltar, que existen actualmente un aumento en las personas de ejercitarse y una de ellas es practicar yoga y que cada día sus seguidores van en aumento. Es por esto, que se pretende concienciar sobre los efectos en la salud de esta práctica tan beneficiosa.

23 de junio

Día de las naciones unidas para la administración:

En relación, con el tema de la administración pública se realizan jornadas especiales cada año, con el fin de crear una cultura de renovación e incrementar procesos de mejorar el desarrollo administrativo.

25 de junio

Día de la gente de mar:

Con el fin, de buscar el bienestar y protección a la gente de mar, se han implementado jornadas con el fin de difundir el trabajo que estas personas realizan y darles información sobre estrategias que sirvan de ayuda para su supervivencia en estas zonas marítimas.

26 de junio

Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas:

Probablemente, uno de las fechas más importantes del mes de junio que debe servir para orientar e implementar acciones que garanticen una sociedad libre del consumo de drogas, que tanto daño ocasionan a las personas alrededor del mundo.