¿Qué día es feriado en noviembre?

En cada uno de los países existe un feriado que recuerda un acontecimiento especial en la historia de ese país. Cada uno con su propia fecha y es aquel que no es laborable y que no es un día hábil. Los feriados suelen ser días especiales por la comunidad que los celebra y todas las culturas y naciones los festejan con diferentes eventos cada año.

Sus fechas son especificas atendiendo al tipo de cultura, religión, historia, etc. y pueden ser celebradas o simplemente conmemoradas por los pobladores del lugar de acuerdo a sus creencias y costumbres. Lo que sí es una constante en casi todos los países es que son parte de sus legislaciones y están consagradas en sus calendarios como fechas importantes para el país.

A continuación algunas de las fechas más emblemáticas de algunos países que se celebran o conmemoran en noviembre 2018.

Tabla de Contenido

  1. Feriados en Argentina
  2. Feriados en Argelia
  3. Feriados en Angola
  4. Feriados en Marruecos y Sahara Occidental
  5. Feriados en Mauritania
  6. Feriados en Antigua y Barbuda
  7. Feriados en Dominica
  8. Feriados en Panamá
  9. Feriados en Barbados
  10. Feriados en Surinam
  11. Feriados en Camboya
  12. Feriados en Líbano
  13. Feriados en Myanmar
  14. Feriados en Mongolia
  15. Feriados en Polonia
  16. Feriados en Letonia
  17. Feriados en Mónaco
  18. Feriados en Tonga
  19. Feriados en Albania
  20. Feriados en Bosnia y Herzegovina

Argentina

20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional. En conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845.

30 de noviembre: Con motivo de la celebración de la Cumbre de Líderes del G20. Se tomó a través de un decreto de necesidad y de urgencia y así facilitar seguridad y logística a los líderes mundiales que se congregarán en Costa Salguero.

Argelia

1 de noviembre: Conmemoración contra el levantamiento contra los franceses. Se conmemora desde el año 1954.

Angola

Noviembre: conmemoración de la concesión de Angola por parte de Portugal en 1975.

Marruecos y Sahara Occidental

18 de noviembre, Fiesta de independencia, reconocida por Francia en 1956.

Mauritania

28 de noviembre, Mauritania declara su independencia en 1960 a pesar de la oposición que le hizo Marruecos y la Liga Árabe.

Antigua y Barbuda

1 de noviembre, concesión por parte del Reino Unido en 1981.

Dominica

3 de noviembre, concesión por parte del Reino Unido en 1978.

Panamá

28 de noviembre, declaración de su independencia de España en 1821.

Barbados

30 de noviembre, feriado secular que recuerda el primer asentamiento inglés en Holetown en el año 1827. Barbados continuó siendo una colonia británica hasta el 30 de noviembre de 1966 cuando consiguió su independencia.

Surinam

25 de noviembre, independencia de Surinam.

Camboya

9 de noviembre, celebra su fiesta de independencia de Francia en 1953.

Líbano

22 de noviembre, se celebra el reconocimiento por parte de Francia en 1943.

Myanmar

21 de noviembre, un grupo de estudiantes protestaron el 5 de diciembre de 1920 contra reglas británicas nuevas y a esto le siguió una protesta masiva.

Mongolia

26 de noviembre, feriado secular. Festival nacional de Mongolia del Naadam o también llamado Eriin Gurvan Naadam, que significa tres juegos masculinos. Los juegos son tiro con arco, carreras de caballo y lucha mongol.

Polonia

11 de noviembre, feriado secular. Se celebra la recuperación de la independencia en el año 1918 tras más de 100 años de pasar por la manos de Rusia, Austria y Prusia.

Letonia

18 de noviembre, feriado secular. El 18 de noviembre de 1918 los letones proclaman un estado independiente luego de la derrota de Alemania en la primera guerra mundial.

Mónaco

19 de noviembre, feriado secular. Se conmemora la coronación del príncipe Rainiero III en 1949.

Bosnia y Herzegovina

25 de noviembre, feriado secular. Bosnia y Herzegovina fue restituido por el consejo de lucha contra el fascismo para la emancipación nacional de la ex Yugoslavia en 1943.

Albania

28 de noviembre, feriado secular. Proclamación de su independencia en 1912 cuando en la guerra de los Balcanes el control turco llegó a su fin.

Tonga

4 de noviembre, feriado secular. Se conmemora la concesión de la Constitución de Tonga en 1875, la cual estableció un nuevo orden social para la nación.

Es importante siempre tener presente que el pasado de cada país se celebra con beneplácito. La historia de cada nación puede hacernos recordar los hechos que influyeron para que tengamos lo que tenemos hoy día. Nuestras naciones están hechas de legados de personas que dedicaron sus esfuerzos a defender y enaltecer el gentilicio nacional. Otras por su parte con sus dones y talentos han reforzado el valor nacional al plasmar en las líneas de la historia su contribución a que su nación sea recordada y admirada por los demás.

Los feriados en cada parte del planeta rememoran aspectos trascendentales que si bien ayudan a enseñar a las generaciones siguientes de lo que están hechos también le hacen honor a aquellos que con su valor y deseos de superar obstáculos conquistaron logros para el disfrute de las generaciones que le seguirían. Las naciones están también hechas de fechas, fechas que le imprimen un valor importante en los libros de su historia.