¿Cuántos festivos hay en 2019?

Si bien es cierto e importante saber, a lo largo de los años en todo el mundo se celebran distintos días festivos que son importante para muchos, según el interés de cada individuo y que por lo general, se desconocen. De acuerdo con todo esto, muchas personas en sus días de descanso recurren a diferentes lugares  para distraerse y se organizan para que en el momento que lo necesiten, saber las fechas conmemorativas de la zona que quieren visitar. Estas razones, han permitido organizar páginas de búsqueda por internet que ayuden a facilitar la información requerida y que estén actualizadas continuamente.

Desde el punto de vista de recreación, cualquier día es bueno para celebrar, siempre y cuando sean aquellos días no laborables que son utilizados para programar eventuales vacaciones de descanso, paseos o reuniones familiares. Si bien es cierto, las diferentes festividades del mundo exponen cultura, historia y homenajes de cada ciudad, que enseñan la variedad de disfrutes sobre el país y que sirve de atracción a miles de personas de todos los lugares del mundo.

Por ello se hacen necesario, realizar un resumen que ayude a conocer y decidir a tiempo visitar entre un país y otro, permitiendo planificar un viajes que sea bien organizado y placentero.

Festividades en el mundo, ¿Como los días de celebración varían en cada país?

A lo largo de los años se han realizado investigaciones de los días festivos en diferentes partes del mundo y los resultados indican que el número de días festivos cambia según el país.

Europa y sus días festivos

Por otra parte, Finlandia que es un país europeos con los mayores días festivos un total de 15, seguido de España con 14 y Austria 12. Sin embargo, cada día festivo está orientando a realizar celebraciones de Pascua o Navidad. En tal sentido, las vacaciones no son requeridas por la ley y las que acatan dichas festividades no lo hacen como días libres en todas las distintas regiones del país.

Sin embargo, Alemania tiene  establecidos nueve días festivos, que varían en cada estados y en algunos casos se incrementan a 13. Al respecto se han denominado los días festivos como Feiertag, teniendo un origen histórico, religioso o para disfrutar de eventos especiales a lo largo de todo el año.

Celebraciones en Europa Oriental

Asimismo, en Europa Oriental los días que corresponden a festivos en distintos países, la distribución es de la siguiente manera: Turquía 14,5 días, Rusia 14 días, República Checa y Lituania 12 días, Croacia 11 días, Polonia y Ucrania 10 días, Serbia y Romania con sus respectivos 9 días feriados. Por un motivo u otro estas ciudades se presentan como algunas de las mejores opciones para el buen disfrute de las distintas celebraciones que ellos ofrecen o simplemente para un buen tiempo de descanso.

Festivos en Latinoamérica

 De acuerdo con nuestras reseñas sobre las tendencias entre los diferentes viajeros reportados en las redes, los países con más disposición a días feriados y que representan un total de dieciséis días en el 2019 corresponden a estos tres países: Argentina, Chile y Colombia. En el caso de El Salvador con doce días y Costa Rica posee once días festivos. Contrario a estos países, México con siete y Uruguay solo cuatro, son los países con menos festivos en el año.

No obstante es bueno recordar que Latinoamérica tiene una gran variedad de días festivos entre fechas civiles y religiosas.

 Otros países

Con referencia a Ecuador desde hace varios años los gobernantes fijaron 11 feriados nacionales. De acuerdo con esto si los festivos coinciden con sábados y domingos son trasladados de lunes a viernes y si por el contrario es un miércoles o jueves lo tomarían un viernes, con el fin de que sean puentes para el feriado.

En relación a Canadá existen solo 11 días festivos anuales en los cuales todo el mundo está libre de trabajar, sin embargo en ese país  varían de provincia a provincia y que corresponde a las siguientes celebraciones: Año Nuevo, Día de Canadá, Día del Trabajo y Día de Navidad. Como seguimiento a estas actividades se pueden incluir Viernes Santo, excepto porque no es un feriado oficial en la provincia de Quebec.

Con respecto a Estados Unidos, en este 2019 los días feriados corresponden  a 10, aunque las empresas no están obligados a ceder esos días festivos, pero es habitual que si lo hagan.

Finalmente, este pequeño resumen de los países que anteriormente se describieron tiene motivos distintos por ser famosos con sus celebraciones y además ser de las mejores ciudades de Europa para salir a disfrutarlas. Además, viajar a cualquier lugar siempre va a ser increíble y se hace con la finalidad de descubrir hermosas ciudades y conocer las historias de cada país que tienen culturas y fechas festivas muy diferentes, únicas y que son el atractivo ideal para que sus habitantes y turistas tengan opciones para vivir o visitarlas.