¿Cuántos feriados hay en abril 2019?

Es importante recordar que este mes es cuando las plantas comienzan a florecer. El nombre proviene de la palabra aperio, que se define como abrir. Además, está relacionado con el Dios de la fertilidad.

La mayoría de las festividades en el año obedecen razones culturales, de salud. Religiosas, efemérides, históricos, entre otras. Los días festivos pueden cambiar cada año y cada país tiene distintas celebraciones, pero existen algunos días que son comunes mundialmente. Además, existen los festivos locales, que se realizan en cada comunidad e incluso ciudad que están relacionados estrictamente relacionado con el lugar donde se celebra. Y además, si los días de celebración están cerca del sábado y domingo, dan la posibilidad de organizar mejor los fines de semanas largos.

Distribución de los feriados en el mes de abril

2 de abril / Día mundial de concienciación sobre el Autismo

En consecuencia a las afecciones que causan daños neurológicos como es el autismo, se creó este día para crear conciencia y contribuir en mejorar la calidad de vida de las personas con este trastorno y que a través de muchas jornadas de orientación, se puedan tener mejor bienestar y vida plena para integrarse a la sociedad a través del aprendizaje que ayude a un mejor desarrollo de vida.

4 de abril / Día internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas.

Un día como hoy se reafirma el compromiso de eliminar los terribles daños causados por las minas terrestres, al mismo tiempo contribuir con las ayudas necesarias a los que se han salido perjudicados con el uso de las mismas.

6 de abril /Día internacional del deporte para el desarrollo y la paz

Con el objeto de concientizar a la población acerca del papel que desempeña el deporte en el progreso social.  Se conmemora este día la inauguración en 1896 de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en Atenas y es a partir del 2013 que se celebra como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, permitiendo difundir y promoviendo las actividades deportivas, para la paz y el desarrollo personal.

7 de abril /Día mundial de la salud

De acuerdo, con la Organización Mundial de la Salud se viene celebrando este día a nivel mundial haciendo énfasis lo importante que es para la población la salud pública y como afecta de diferentes formas el bienestar de los individuos en las distintas comunidades internacionales.

 11 de abril /Día Mundial del Párkinson

No cabe duda, que en el mundo a cada momento se le da una gran importancia a la salud de la población y este día que recuerda el aniversario del nacimiento de James Parkinson, neurólogo británico, quien descubre la parálisis agitante y que hoy conocemos como enfermedad de Parkinson. Existen asociaciones en todo el mundo difundiendo la realidad de este problema y creando interés social con el fin de sensibilizar a la sociedad en general sobre como convivir con este problema que cada día son muchos que lo padecen.

12 de abril /Día internacional de los vuelos espaciales tripulados

Probablemente, se preguntaran muchos lo importante de este día y lo que representa este homenaje al soviético Yuri Gagarin. Simplemente, se celebra una fecha que conmemora el primer vuelo espacial tripulado que marcó la historia de la humanidad y representó uno de los más grandes avances tecnológicos del siglo XX.

13 de abril / Día Internacional del Beso

En la actualidad, es bueno rendir tributo rinde tributo quien desempeña un papel tan importante en la sociedad y especialmente en las parejas enamoradas. Además, en este día se celebra el aniversario del beso más largo de la historia.

13 y 14 de abril / Jueves y viernes Santo

Con respecto a las fechas de semana santa, cada año varían entre el mes de marzo y abril. Justamente, en el 2019 se celebra en abril que son  fechas religiosas que se determinan por las fases de la luna. Además, es un buen momento para recordar y conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Asimismo, demostrar el arrepentimiento antes Dios, a través de una semana de intensa de actividad litúrgica.

19 de abril /Día de la lengua China

Es importante recordar  la celebración establecida por la Organización de las Naciones Unidas respecto al significado cultural e histórico de los idiomas en el mundo, al promover el uso igualitario de los idiomas oficiales en todas las Organizaciones.

21 de abril /Día de la creatividad e innovación

Con el fin de concientizar sobre la importancia de la creatividad y la innovación en diferentes áreas. Además, de entender cómo estos campos pueden influenciarse y enriquecerse mutuamente, permitiendo enriquecerse y aumentar la creatividad de adultos y jóvenes.

22 de abril /Día internacional de la Madre Tierra

De acuerdo, con la importancia de reconocer que el planeta y su ecosistema nos dan la vida y el sustento, se creó este día para tomar conciencia y se profundizar en la conservación para preservar el medio ambiente.

23 de abril /Día mundial del libro y del derecho de autor/Día de la lengua inglesa

Con el objeto de festejar la diversidad cultural, se ha creado este día  para desarrollar programas de actividades donde se reconozcan la labor de los poetas, escritores, que desarrollan avances para  impulsar el multilingüismo, profundizando información y generando material temático. Descubrir, valorar y explorar muchas vertientes distintas del mundo editorial de los libros y de proteger el derecho de autor.

23 de abril /Día de la lengua española

Debe señalarse que una de las principales obras de la Organización de las Naciones Unidas fue crear  jornadas para  concientizar sobre la cultura, la historia y del uso del español como idioma oficial y mantener en posición de equivalencia sus seis idiomas oficiales.

25 de abril /Día mundial del paludismo/ Día del ADN

A través de este día se celebra el  artículo publicado por el biólogo James Watson y el físico Francis Crick, sobre el modelo de la estructura en doble hélice del ADN.

Además, este día se conmemora el día del paludismo y se pretende crear conciencia a la población sobre esta enfermedad, erradicarla porque causa al año miles de muertes.

28 de abril / Día mundial de la seguridad y salud en el trabajo

Con respecto a la campaña para reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo, se crea este día como prevención de los accidentes en el trabajo alrededor del mundo. Fomentar tendencias respecto a la seguridad, salud y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes de los trabajadores.

30 de abril / Día Internacional del Jazz

Esta jornada festiva permite sensibilizar al público general, sobre las virtudes del arte del jazz como herramienta educativa y su importante papel en fomentar la paz, la unidad, el diálogo y la cooperación entre comunidades de todo el mundo.

Es digno de mencionar, que la mayoría de los empleados en el mundo se toman los festivo como el momento para disfrutar, descansar y se ha vuelto una tradición cada año esperar estas fechas, que se han hecho vitales para programar eventuales vacaciones en familia y organizar viajes tanto dentro como fuera de sus países de origen, incluyendo en esos días realizar asuntos pendientes.