¿Cuál es el país con más días festivos en el mundo?

Si bien es cierto, la cantidad de días festivos que tienen cada trabajador alrededor del mundo, les sirven de beneficios si aprovechas tener conocimientos de lo que ofrecen cada país y poder diseñar y planificar con mucho tiempo de antelación los lugares que deseen visitar. Todo esto le permitirá tener un estimado de la calidad de disfrute que desea obtener.

A continuación describiremos los países con el mayor número de días festivos  y que no son laborables en el mundo, que sirva de guía para una buena planificación.

 Celebraciones con 18 días festivos en Colombia e India

 En relación a los países del mundo con mayores días festivos al año lo encabezan un país sudamericano como lo es Colombia, donde para festejar no hay excusas, debido a que hay una celebración para cada momento en las diferentes regiones del territorio colombiano, de los cuales 12 son fiestas religiosas y los días restantes son celebraciones nacionales o internacionales.

Por otra parte, el otro que posee más días festivos, es un país de Asia del Sur: la India, que es la séptima nación más extensa alrededor del mundo, donde su superficie es 6 veces mayor que la de España. Además, siendo el segundo país del mundo con mayor población y donde el gobierno de la India ha establecido sólo tres festivos nacionales y ha permitido que cada estado defina sus propios días feriados, de acuerdo con la cultura, el idioma y las creencias religiosas de sus pobladores. Sin duda cada provincias incrementa  sus propias festividades al permitir que el calendario este a su disposición y si no les disgusta las ciudades superpobladas este sería el lugar indicado para sus feriados.

Países con 17 días festivos: China y Hong Kong

En relación a estos países asiáticos que son de las civilizaciones más antiguos del mundo, los días feriados en China y Hong Kong por lo general tienden a concentrarlos en un mismo grupo de celebración consecutivas, presentándolas como fiestas espectaculares de una semana de duración. En China, el año chino se realiza en enero o febrero y la del Día Nacional la primera semana del mes de octubre. Asimismo, en estas semanas de festividades la mayoría de las personas se divierten de diferentes formas incrementadas las visitas a establecimientos y de allí la definición de la semana dorada en el país asiático. Por otra parte, Hong Kong a diferencia de China si celebra las festividades navideñas.

Quienes celebran 16 días festivos: Argentina, Japón, Líbano, Corea del Sur y Tailandia

En relación a este grupo de países, ellos comparten los días feriados que corresponden a 15 festivos. Con respecto a argentina, un país de América del Sur podemos indicar que además de los días que por ley son feriados y caen entre semana son agrupados para que coincidan con el fin de semana y sean puentes turísticos, permitiendo una buena opción al momento que los turistas puedan planificar sus días feriados.

En el caso de Japón, Líbano, Corea del Sur y Tailandia completan la lista de los países del mundo con mayor número de días no laborables. Los gobernantes de estos países plantean que estos días sean utilizados para los descansos de sus ciudadanos y sus disfrutes, para incentivar el consumo fundamentalmente potenciando el efecto sobre la comunidad.

Con 15 días festivos: Chile, Indonesia y Eslovaquia

En relación, a estos tres países podemos indicar que en el caso de Chile e Indonesia se producen una variedad interesante de días festivos nacionales e internacionales, claves del calendario occidental y chino, inclusive agregan algunas cosas que las aplican en festividades islámicas, católicas y budistas.

Por otra parte, en el caso de Eslovaquia realizan una serie de festividades propias del calendario y muy relacionadas a las fiestas cristianas, también suelen incluir eventos que marcan el final de la cosecha de cereales y de otros cultivos propios de las zonas.

Austria, Bélgica, Corea del Sur, Noruega y Taiwán: 13

Con respecto, a estos países europeos y asiáticos que se encuentran en las lista de privilegiados con un alto número de 13 días festivos, Austria, Bélgica y Noruega realizan fiestas religiosos de tipo católicos, protestantes y que son claves en estas fechas, por otro lado el país de Noruega lo dedica completamente a su monarquías y las fiestas navideñas que no se incluyen en los festivos las empresas tienen la potestad de tomarlas como celebración oportuna para esas fechas.

En el caso de Corea del Sur y Taiwán mantienen las tradiciones asiáticas de concentrar sus festivales y año nuevos de los respectivos calendarios con otras fechas internacionales que incluyan sus historias de sus ancestros.

País del sureste de Europa: Serbia con 9 festivos

De acuerdo, a las costumbres del pueblo serbio las tradiciones en navidad son fechas que se rigen por calendarios antiguos por el cual la Nochebuena se celebra el 6 de enero y la Navidad el 7, alargándose hasta el 9 de enero. Esto se debe a que mantienen el periodo politeísta de la tribu serbia. Por lo tanto, sus festividades siempre van acompañadas de ritos misteriosos y en muchos casos con ofrendas que servirán para alguna necesidad requerida, como protección a la familia, incrementar la fertilidad, que llueva en periodos de sequía y muchas otras cosas que se necesiten en el poblado donde se realice la celebración.

Países europeos: 8 días festivos en Reino Unidos, Países Bajos y Hungría

 Tradicionalmente, estos tres países con menos días festivos al año son aprovechados para visitar a las familias y amigos, disfrutando estas festividades junto a otras celebraciones como deportes tradicionales, por lo general los comercios cierran en su totalidad para estas épocas.

7 días festivos le corresponden a México

Finalmente en este resumen de días feriados, le corresponde a México con solo 7 días, que lo celebra con diferentes fiestas tradicionales sin dejar de incluir sus ancestros maya a la par con el mundo moderno. Este país sobresale por su gastronomía, su gente amable y colorida, que con su energía cautiva a los visitantes que llegan a sus distintas ciudades. Sin embargo, su gran apego a las fiestas religiosas es el constituye importante y de las festividades regionales mexicanas.

Todas estas razones expuestas de los diferentes días feriados en estos países, son un distintivo muy importantes en cada nación y que cada uno de estos países le darán el valor para que tenga una influencia en su economías porque incentivan el turismo, pero principalmente influyen positivamente en los individuos que aprovechan  sus días de descanso y con ello aumentan su productividad laboral.